Destacados


Roberto Alejandro Blanco

Nació en Monterrey Nuevo León, México el 7 de octubre del año 2000.
En 2016 se graduó de la secundaria y esta inscrito en la Preparatoria del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Desde que nació Roberto, su padre lo llevaba al gimnasio donde era entrenador de lucha olímpica, así que Roberto creció literalmente arriba del colchón. A los 5 años con el apoyo de un amigo, en septiembre de 2005 comenzó a practicar Gimnasia y para Junio del 2008 participó en su primer competencia a nivel nacional, ese año recibió por parte del gimnasio Klass el reconocimiento a la revelación del año por sus logros. A partir del año 2011, comenzó a distribuir su tiempo entre la lucha y la gimnasia, y de ese modo, el 20 de abril de 2013 participó en dos campeonatos nacionales en Monterrey NL, por la mañana en Gimnasia donde fue campeón de salto de caballo, 3er lugar barras paralelas y 3er lugar All Around. Por la tarde obtuvo el campeonato de lucha en la división de 41 kg categoría Infantil ganando por toque al participante de Oaxaca. En este mismo año se despide de la gimnasia competitiva para dedicarse por completo a la lucha Olímpica.

Olimpiadas Nacionales

En el año 2012 califica por primera vez a la Olimpiada Nacional que se celebró en Puebla donde obtuvo el 3er Lugar.
En las siguientes 4 ediciones de la Olimpiada Nacional: Aguascalientes en 2013, Veracruz en 2014, Nuevo León en 2015 y CDMX en 2016, ha refrendado el título de Campeón Nacional.

Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales

En el año 2015, a los 15 años de edad gana su lugar para representar a México en el Campeonato Panamericano de Luchas categoría Cadete en la división de 46 kg, que se llevó a cabo en Guadalajara Jalisco, enfrentándose a luchadores hasta dos años mayor que él, obteniendo un 2o Lugar que le da el pase al Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Bosnia-Herzegovina, participaron 29 Luchadores en la división de 46 kg, sus oponentes fueron Hungría a quien le gano por puntos , Irán y Rusia con quien perdió, obteniendo el 15o Lugar en su primer Mundial.
Este mismo año es convocado a participar en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebró en Merida Yucatán, donde lucho la final contra Colombia venciéndolo por puntos obteniendo el campeonato.
En el año 2016 nuevamente obtiene su pase para el Campeonato Panamericano de Lucha en la división de 50 kg que se llevó a cabo en Lima Perú, donde se proclamó campeón al ganar la final contra el luchador de Estado Unidos venciéndolo por puntos 9 a 2, por lo que fue nominado para obtener el botín de oro del Campeonato.

Campamentos de preparación

Des Moines Iowa
      Junio 2014
      Septiembre 2014
      Marzo 2015

Cuba
      Abril 2014
      Diciembre 2014
      Marzo 2015
      Diciembre 2015
      Marzo 2016

Entrenamientos en Forth Collins Colorado del 10 de agosto al 2 de septiembre con miras al Campeonato Mundial de Lucha categoría cadete en la división de 50 kg a celebrarse en Georgia Tbilisi Forth en Septiembre de 2016.